Pollos a la buena mujer

[Total:0    Promedio:0/5]

Os presentamos otra original y radiofónica receta de Gonzalo Avello

Cogéis dos pollitos tiernos ó tres, ó una pandilla, y como me figuro que tenéis un corazón tan sensible como un pedazo de galena, pues para evitaros arreglarles el pescuezo, ya que no tendréis influencia suficientereceta de cocina pollo guisadopara dirigiros á «un camisero» de Burgos llamado Mayoral, no tenéis que hacer otra cosa que enseñarles un abecedario: la muerte es fulminante. ¡Vamos! Sería el primer pollo que saliera ileso del experimento, pero… si así ocurriera, no deshaceros de él, cuidarle, es madera de sabio.

Defuncionados, procedéis á limpiarlos bien, extrayendo los menudillos; en alguno de los bichos se os puede dar el caso de encontrarle números enteros de ciertas novelas modernas ó el Manual del perfecto percebe.

Limpios y arregladitos, los ponemos en una cazuela á la lumbre, al fuego, con aceite ó manteca, un tomate, un diente ajo, perejil, hierbas aromáticas, una zanahoria y una cebolla picada, y se rehoga todo bastante bien dejándolo, en unión de dos ó tres cazillos de caldo, que cueza sin apuro. Si quien está ejecutando el plato éste es la señora de la casa, se le recomienda que para hacer tiempo pase al despacho donde está el consorte y le haga dos ó tres festivales en el mentón ó barbilla, rogándole no se extienda en consideraciones, pues pudiera ocurrir que se pegaran los pollos, epopeya que dejaría en pañales las escabechinas del astro coletudo Wu-Pei-Fu.

Cocidos el pollo ó los pollos y acompañamiento, en un mortero hacemos papilla los menudillos, en unión de la zanahoria, unos piñones, un polvo de pimienta y azafrán. Cuando esta crema está como para administrársela á un recién, se le agrega un vaso de blanco y un poco de salsa de la cocción, incorporando todo á la cazuela, y después…, después a sentarse á la mesa y á darle de sopapos a los imberbes hasta dejar los huesos pelaos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.