Flan de coco y cardamomo

[Total:0    Promedio:0/5]

Una receta fácil de repostería para hacer un flan de coco original con un aroma especial al estilo oriental gracias al cardamomo. La Nochevieja pasada utilizamos esta receta para el postre y fue todo un éxito.

Gastronomía gourmet flan de coco y cardamomo

Va en gustos y se puede modificar, pero la receta esta descrita como a mi me gusta, con poco azúcar para que no quede demasiado dulce.

Ingredientes (6 personas)

  • 4 dl de leche de coco
  • 2,5 dl de leche
  • 120 gr de azúcar (si eres goloso más)
  • 4 huevos
  • 2 yemas de huevo
  • 1 cucharada de semillas de cardamomo machacadas (o 1/2 cucharadita de cardamomo en polvo)

Preparación

Para el caramelo, calentar 150 gr de azúcar con dos cucharaditas de agua en una cazuela y dejar cocer a fuego medio hasta obtener un caramelo rubio. Verterlo en el fondo de 6 moldes o flaneras individuales.

Mezclar la leche con la leche de coco en una cazuela. Añadir el cardamomo y llevar a ebullición. Retirar del fuego, tapar y dejar enfriar. Si se han utilizado semillas de cardamomo enteras, colarlo.

Batir los huevos y las yemas con el azúcar restante hasta que este espumoso. Añadir la leche tibia (la preparación anterior), remover bien y rellenar los moldes con esta mezcla.

Disponer los moldes en una fuente con agua y cocer al baño maría en el horno a 180ºC durante 40 minutos. Retirar del horno, dejar enfriar y reservar en la nevera.

 

Acabado y presentación

Desmoldar los flanes en raciones individuales.

Decorar al gusto. Por ejemplo se puede decorar cada ración con un crujiente de chocolate, un poco de nata  y frutas del bosque

También queda muy bien con cítricos, como media rodajita de lima, ralladuras de piel de naranja confitada o crema de limón.

(Fotografía por Javi Vte Rejas, bajo licencia CC)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.