Pastas de almendra y mantequilla

[Total:0    Promedio:0/5]

receta-pastas-almendra-mantequilla

Después de un pequeño “stand by” volvemos con una buena receta para una merienda casera al estilo del norte, las tradicionales pastas de te de almendra y mantequilla. Las típicas pastas de te con mucho sabor a mantequilla al estilo de las galletas danesas, no digo aquello de “espero que os gusten”, porque es casi imposible que no sea así. ¿Que se pegan al riñón?, ¡por supuesto!, pero en una tarde de invierno y viendo llover por la ventana con un te calentito…

Ingredientes

  • 300 gramos de harina
  • 180 gr de mantequilla
  • 100 gr de almendras crudas
  • 1 huevo
  • 150 gr de azúcar

 

Preparación

Picamos bien finas las almendras utilizando cualquier herramienta apropiada para ello (por ejemplo una batidora). En un cuenco grande hacemos un “volcán” con la harina y en el centro ponemos el huevo, el azúcar, la mantequilla en trozos a temperatura ambiente, las almendras, y amasamos todo bien.

Envolvemos la masa en film transparente y la dejamos reposar en el frigorífico unos 20 minutos.

Echamos un poco de harina en la mesa y extendemos la masa con un rodillo hasta que quede de un grosor de un centímetro o un poco menos, cortamos las pastas con las formas deseadas (una manera fácil es usar un vaso pequeño para cortar círculos) y las horneamos durante 20 minutos en el horno precalentado a 160ºC.

Acabado y presentación

Se pueden espolvorear con azúcar glas, hacerlas un recubrimiento o dejarlas tal cual, que es como yo las prefiero y a degustarlas con un te aromático, como un buen “Indian Chai”.

¡A ver si os gustan!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.