Postres y Repostería


receta de alfajorcitos de maicena

receta de alfajorcitos de maicena

En Argentina hay alfajores para todos los gustos, todos tienen dulce de leche dentro, como se imaginaran... Estos que os cuento ahora son de Maizena, porque ese es uno de los ingredientes principales. En todos los cumpleaños infantiles pueden probarlos y, últimamente, aquí en España se empiezan a ver en las pastelerías. Yo los aprendí de pequeña con mi madre y mi abuela y cuando me iba a estudiar a la universidad me los apunté en un cuaderno, según ellas me dictaron... ¡Aquí va la receta! (Intentaré quitar las palabras "muy argentinas")

Alfajorcitos de Maizena


receta-tarta-guinness

receta-tarta-guinness

Mi amiga Mariana, cuyas principales característica son hablar por los codos y cocinar de maravilla, ha subido esta original receta de tarta de Guinness que probamos el otro día y nos gustó mucho (gracias Mariana). Os gustará sobre todo si no os van los postres demasiado dulces o empalagosos, el resultado es una tarta de chocolate negro con un ligero toque amargo especial gracias a la cerveza.

A mi me enganchó mucho y voy a ver si la doy caña. a por ella!

Tarta de Guinness y chocolate


Receta postre Maria Mole

Receta postre Maria Mole

El Maria Mole es un postre típico de Brasil. Aprovechando que mi cuñada es de allí le estoy sonsacando alguna de las recetas que nos hace y nos encantan (algún día conseguiré la de su famoso pan de queso). Concretamente este postre brasileño es una especie de gelatina de coco muy ligera que queda estupenda para acompañar un buen café a media tarde o como postre. El nombre significa algo así como "María Blanda" haciendo referencia a su textura.

Maria Mole



Receta tarta tatin de manzana

Receta tarta tatin de manzana

La receta de un postre impresionante y muy francés. el tatin de manzana, típico del Valle del Loira, una tarta de manzana caramelizada cuya creación se atribuye a las hermanas Stéphanie y Caroline Tatin y que su manera de hornearse (al revés, con la manzana en la parte de abajo) pudo deberse a un error de estas cocinando una tarta normal. El delicioso resultado de aquel error es lo que vamos a intentar reproducir ahora...

Tatin de Manzana


receta-pastas-almendra-mantequilla

receta-pastas-almendra-mantequilla

Después de un pequeño "stand by" volvemos con una buena receta para una merienda casera al estilo del norte, las tradicionales pastas de te de almendra y mantequilla. Las típicas pastas de te con mucho sabor a mantequilla al estilo de las galletas danesas, no digo aquello de "espero que os gusten", porque es casi imposible que no sea así. ¿Que se pegan al riñón?, ¡por supuesto!, pero en una tarde de invierno y viendo llover por la ventana con un te calentito...

Pastas de almendra y mantequilla


Receta de tarta o bizcocho de zanahoria

Receta de tarta o bizcocho de zanahoria

He aquí, un postre muy casero y barato, y cuya base es una umbelífera que almacena grandes reservas vitamínicas e ideal, por tanto, para los más pequeños.

Dado que, ojos que no ven, corazón que no sufre, es muy apropiado para niños melindrosos que aborrecen las verduras, como antaño la generación de postguerra, lo hacíamos con el aceite de hígado de bacalao con el que,  nuestras madres y abuelas se empeñaban en torturarnos en aras de fortalecer nuestros enclenques cuerpecitos.

La receta es de mi nuera Kenia, una mineira de pura cepa (Estado brasileño de Minas Gerais), que es como decir aquí: ¡Eh que soy de Bilbao!

Tarta de zanahoria