Tarta de Guinness y chocolate


[Total:1    Promedio:5/5]

receta-tarta-guinness

Mi amiga Mariana, cuyas principales característica son hablar por los codos y cocinar de maravilla, ha subido esta original receta de tarta de Guinness que probamos el otro día y nos gustó mucho (gracias Mariana). Os gustará sobre todo si no os van los postres demasiado dulces o empalagosos, el resultado es una tarta de chocolate negro con un ligero toque amargo especial gracias a la cerveza.

A mi me enganchó mucho y voy a ver si la doy caña. a por ella!

Ingredientes:

  • 200ml cerveza Guiness
  • 200gr mantequilla sin sal
  • 70gr cacao en polvo sin azúcar
  • 325gr azúcar
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita extracto de vainilla
  • 100ml leche
  • 1 cucharadita zumo de limón
  • 215gr harina
  • 2 cucharaditas de levadura

Preparación

Precalentar el horno a 180grados. Engrasar y enharinar el molde (o rociarlo con spray desmoldante)

Poner la leche en un vaso y añadir el zumo de limón. Dejar reposar entre 5 y 10 minutos. En un cazo, calentar la cerveza Guinness a fuego lento juntó a la mantequilla hasta que esta se derrita. Retiramos del fuego y añadimos azúcar y cacao, removiendo hasta que se disuelvan. Lo vertemos todo en el bol de la batidora y añadimos los huevos. A continuación, incorporamos la leche, la vainilla y los trocitos de fresa, batiendo hasta lograr una mezcla homogénea. Poner en el molde.

Horneamos 25-30 minutos o hasta que los bordes del bizcocho se separen ligeramente del molde y al introducir un palillo salga limpio. Tras hornear, desmoldamos cuando el molde esté templado al tacto y dejamos enfriar por completo en una rejilla. Esparcir en la superficie un poco de azúcar glas.

Servir con un poco de Crema de queso, dos recetas por el precio de una:

Tamizar 300gr de azúcar superfino y batirlo con la mantequilla (125grs) a velocidad máxima hasta que se integre. Si vemos que le cuesta, incorporar 3 cucharadas de leche. Cuando la mezcla esté blanca y esponjosa, incorporar 125gr de queso mascarpone que tiene que estar frío. Batir primero a velocidad baja y luego ir aumentandola hasta que la mezcla sea homogénea y cremosa. Cuanto más batamos, más consistencia tendrá la crema. Conservar en frío.

Acabado y presentación

Acompañarla con la crema de queso o con nata montada, a poder ser no demasiado dulce, esta magnífica y solo nos queda atacarla hasta ponernos malos

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *