kitchen 154. Vamos al mercado!


[Total:7    Promedio:4.1/5]

Kitchen 154 mercado Vallehermoso

Ir a los mercados de Madrid ya no es lo mismo de antes… ahora es mejor, ahora existe Kitchen 154!

El mercado de Vallehermoso estaba viejuno. Como vecino de toda la vida del barrio, recuerdo haber ido a hacer la compra hace un par de años y pensar “este mercado lo cierran en breve”, cada vez más puestos cerrados, menos gente…

Ahora ha cambiado, los mercados ya no solo son para comprar, son para tomarte unas birras, ir de foodie, navegar entre barbas y gafas de pasta y comprar delicatessen, tomar el aperitivo y sentirte dentro de lo que esta de moda en el castizo Foro.

Lo que comenzó recuperando el mercado de San Miguel, siguió por el de Santa Ana y Fuencarral, se extiende ahora por otros mercados de toda la vida como el de Alonso Cano (Chamberí) y ahora el de Vallehermoso. Bienvenido sea!

Nada más entrar hay un puesto del mercado que se llama “Congelados la Concha” pero en realidad es un bareto trampantojo, una cervecería de “La Virgen” con sus buenos grifos de barril de la cerveza madrileña, lo ideal para comenzar la noche.

Después fuimos a cenar al Kitchen 154, “Nos gusta el picante. Cocinamos sous-vide. Ejecutamos con la precisión del caos”, es el slogan que destaca a primera vista en sus sito web: http://kitchen154.com. Totalmente cierto, cinco personas (asquerosamente jóvenes, desde mi punto de vista) moviendose freneticamente a un ritmo de flipar, sacando platos como si no hubiera mañana y sin desatender ni una comanda. Currys thai, dumplings, alitas, costillas coreanas cocinadas al vacío y merluza de pincho a 40º, todo picante, todo con aromas, todo riquísimo, un espectáculo.

Kitchen154 carta precioNo nos engañemos, glamour cero, si vas encorbatado pasa, es un chiringuito. Son los antiguos puestos 60, 61 y 62 del mercado, las mesas están entre la pescadería y la pollería, pero eso es lo que mola y es lo trendy.

Todo es spicy, y te ponen hasta el picante de cada `plato en la escala SHU, el del curry de gambones por lo visto es SHU 80.000 GF nada menos, vamos, que pica del copón. También te cuentan cuanto tiempo y a que temperatura  esta cocinado cada plato, se supone que 154 son los grados fahrenheit a los que se cocinan los platos, pero esto es si quieres enredarte, por simplificar todo lo que comimos nos enganchó.Barra del kitchen 154

El precio fenomenal, todo lo que puse antes para dos personas y un montón de botellines mahou por cabeza, 43€, cojonudo. Si puedes, reserva en la barra y no te pierdes la función.

Un espectáculo verlos trabajar, sobre todo al chaval de los fogones, impresionante, de verdad

Teníamos tanta hambre y estaba todo tan bueno que se me olvidó hacer fotos a los platos, para la próxima, lo prometo.

Me gustan más los mercados de ahora que lo de antes, no es cierto que cualquier tiempo pasado fue mejor. Nos vemos en breve, Khao Soi de Albóndigas!

Bueno, no lo contéis mucho, a ver si luego no va a haber sitio.

sds

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *