Arroz con carabineros

[Total:3    Promedio:4/5]

Esta es la receta de un arroz meloso utilizando el que es, probablemente, el crustáceo con el sabor más intenso de todos, el carabinero.

Para no gastar en exceso se pueden utilizar carabineros pequeños congelados, descongelándolos previamente en agua templada con sal.

Ingredientes (para 4 personas)

  • 4 vasitos de arroz
  • 8 carabineros grandes o 12 pequeños
  • 2 cebollas
  • 2 tomates (o una lata de tomate triturado)
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • Unas hebras de Azafrán
  • Caldo de pescado
  • Un vasito de brandy
  • Un vaso de vino blanco
  • Aceite de oliva virgen, sal y pimienta

Preparación

Pelamos los carabineros dejándo sin pelar la última sección de la cola, reservamos las cáscaras, que las utilizaremos para dar sabor posteriormente.

En una cazuela rehogamos bien las cáscaras con un poco de aceite de oliva virgen, durente 5 o 6 minutos aplastándolas para sacar todo el sabor, añadimos el coñac y lo dejamos un minuto, añadimos el pimentón, luego el tomate picado, dejamos que se sofría 5 minutos y por último añadimos el caldo de pescado, dejamos que todo hierva un 20 minutos, colamos bien por el chino y reservamos el caldo.

En una paella para 4 personas freimos a fuego fuerte vuelta y vuelta los cuerpos de los carabineros, sin que se pasen mucho y reservamos. En el mismo aceite rehogamos la cebolla cortada fina y cuando ya esta pochada rehogamos el arroz durante un minuto aproximadamente con ella, echando el azafrán.

Cuando el arroz esta rehogado, añadimos el vino blanco llevamos a ebullición y añadimos el caldo obtenido anteriormente de los carabineros, condimentamos con sal y pimienta al gusto. La cantidad de caldo depende del tipo de arroz utilizado, unas tres partes por cada parte de arroz, se puede ir añadiendo el caldo caliente poco a poco como en los rissotos italianos, sin cortar la cocción, la idea es que quede un arroz meloso. Tiene que cocer a fuego suave durante 18 minutos.

Acabado y presentación

Presentamos la paella con el arroz y los carabineros pelados por encima, para que se calienten, con un poco de sal en escamas en cada uno. Podemos emplatar una porción de arroz  en un plato hondo con un carabinero y una ramita de cilantro.

Espero que os guste

 

 

recetas de cocina risotto con boletus y foie

Risotto de boletus y foie

Es el tradicional «risotto al funghi porcini» típico de la cocina italiana, especialmente de Milán, un plato fuerte, con el sabor delicado de los boletus al que se puede o no añadir la consistencia del foie.recetas de cocina risotto con boletus y foie

Si esta bién hecho, el sabor del parmesano, la mantequilla o el vino no debe predominar sobre el de los hongos y debe quedar muy cremoso. Me encanta… ¡avanti!

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.