Atún rojo marinado picante

[Total:15    Promedio:2.7/5]

Esta es la receta de cocina de lo que en los restaurantes japoneses llaman «maguro picante», es decir, tacos de atún rojo crudo marinado con soja y aceite de sésamo entre otras cosillas. receta de cocina maguro picante

Una especie de tartar de atún rojo picante en tacos, muy recomendable como entrante o como complemento de una cena a base de sushi. Uno de mis platos favoritos, si le dais una oportunidad os enganchará.

Ingredientes

  • Uno o dos filetes gordos de  atún rojo muy fresco
  • Un vaso de salsa de soja (para mi la mejor marca es Kikkoman)
  • Aceite de sésamo
  • Un par de cebolletas
  • Un poco de cebollino
  • Salsa Sriracha (salsa oriental muy picante a base de guindilla y ajo)

 

Preparación

Se corta el atún en tacos de aproximadamente 2cm de lado, no debe quedar tan picado como un tartar.

Se pone a macerar en un recipiente el atún con la salsa de soja y la cebolleta y el cebollino cortados lo más fino que se pueda durante 15 minutos.

Se añade un buen chorro de salsa Sriracha y se remueve todo bien, cuidado que es muy picante, si no se dispone de esta salsa, también puede hacerse picando un diente de ajo muy fino y añadiendo un poco de wasabi o incluso un poco de tabasco, pero os recomiendo conseguir Sriracha, que vale para casi todo.

Se añaden tres o cuatro cucharadas de aceite de sésamo y se remueve todo bien de nuevo, se prueba y se corrigen las proporciones si fuera necesario.

Presentación

Servirlo frío, en forma de cúpula en el centro del plato y adornado con unas hojas de cebollino enteras y un poco de pepino cortado en tiras finas con la piel y sin las semillas. Se puede acompañar con un buen vino blanco muy frío como un rueda verdejo o una cerveza, que es una forma muy habitual de acompañar al sushi en Japón.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.