Tapas y Pinchos


Receta pao de queijo, chipá, pan de queso

Receta pao de queijo, chipá, pan de queso

La chipá o "pao de queijo", en cristiano "pan de queso" es un pan hecho con harina de mandioca y queso suave, de origen guaraní. Estos panecillos de textura gomosa y sabor suave están buenísimos como aperitivo ya sea rellenándolos de algo o comiéndolos solos y están muy bien para acompañar una cenita con amigos, después del salto tenéis la receta.

Chipá o pan de queso


receta-burrata-grelos-cima-rape

receta-burrata-grelos-cima-rape

Hoy vamos a comernos un plato de burrata con cima di rape, o lo que es lo mismo, un exquisito queso cremoso italiano acompañado de grelos, que es un entrante estupendo para una comida de estilo italiano.

La burrata consiste básicamente en una bolsa cerrada de mozzarella con crema de leche cuajada en su interior, de modo que al abrirlo se deshace en una textura suave y delicada, el nombre de burrata viene de burro (mantequilla) y hace referencia a lo mantecoso que es este queso fresco. Suele venir envuelto en una hoja de vizzo, que es una planta de la zona

Este tipo de queso fresco es una auténtica delicia simplemente servida sobre pan, del mismo modo en que nuestras abuelas (y yo cuando puedo) tomaban la nata de la leche después de cocerla. Si además lo acompañamos con un chorrito de aceite de oliva por encima ya se sale pero bien salido.

Burrata con grelos




receta de edamame con salsa de ají amarillo

receta de edamame con salsa de ají amarillo

Hemos visitado un par de veces el restaurante Diverxo de Madrid y nos parece una experiencia estupenda, la cocina de David Muñoz nos ha enganchado, tanto, que he intentado hacer en casa, a mi manera y salvando las distancias, uno de los aperitivos marca de la casa, las judías edamame con salsa de ají amarillo, fusión del aperitivo típico japonés con la salsa peruana, os cuento como nos ha salido.

El edamame es la palabra japonesa para la judía o alubia de la soja, y en China y Japón es muy habitual comerlas como aperitivo, simplemente hervidas o al vapor, picando de un cuenco como si fueran pipas, se pueden conseguir congeladas y muy baratas en cualquier tienda de alimentación oriental.

Respecto al ají amarillo es una especie de guindilla amarilla originaria de Perú, picante como un demonio y muy presente en su gastronomía. Paso a describiros como hemos preparado nosotros el aperitivo.

Edamame con salsa de ají amarillo


receta_croquetas_buey_mar

receta_croquetas_buey_mar

Un buen entrante para un día especial, unas croquetas de buey de mar, de centollo, o de otro marisco que se os ocurra. A ver qué os parecen.

Me recuerdan a aquel anuncio de patatas fritas... "¿A qué no puedes comer solo una?". Hoy las hacemos con buey de mar, pero ¿por qué no utilizar percebes o nécoras para las próximas?. El secreto... aprovechar el caldo de cocción del marisco para hacer la masa.

Croquetas de Buey de Mar


Receta de cocina, huevas de merluza aliñadas

Ayer preparamos en casa una receta con aires del sur para refrescarnos en estos días de calorcito, unas buenas "huevas aliñás" con una ensalada de pipirrana para acompañar a las cervecitas.

Receta de cocina, huevas de merluza aliñadasPueden servir las huevas de cualquier pescado, pero en mi humilde opinión las mejores son las de merluza. Como todas, esta receta tiene su "truco" para que salga bien y las huevas no se rompan. Si alguno sois reacios a este tipo de manjares el consejo es siempre el mismo: ¡probadlo antes de hablar!

Huevas de pescado aliñadas en pipirrana