Legumbres


Receta de cocina garbanzos con langostinos

Receta de cocina garbanzos con langostinos

Os cuento una receta muy sencilla y que queda muy pintona, una manera distinta de preparar unos garbanzos con langostinos y espinacas, ¡vamos, al tajo!.

Si queremos simplificar la receta al máximo podemos utilizar garbanzos de los que vienen ya cocidos en bote, aunque claro, si podemos elegir unos buenos garbanzos de calidad... por cierto, supongo que también quedaría bien hacer la receta con unas verdinas en lugar de garbanzos, o con unos carabineros en lugar de langostinos... habrá que probar.

Garbanzos con langostinos


Receta de cocido madrileño

Receta de cocido madrileño

Esta es la receta del cocido madrileño según lo hace mi madre, que es una señora que de esto sabe mucho, lo hace muy bien, y cuidadito con decir lo contrario.

Creo sinceramente recordar que mi interés por la gastronomía comenzó el día en que, de chaval, aun viviendo con mis padres,  descubrí la maravilla de comer los garbanzos del cocido con un chorrito de aceite virgen de oliva por encima y un poco de sal. Desde entonces es, sin ninguna duda, uno de mis platos favoritos.

A continuación os describo la receta del auténtico cocido madrileño y las diferentes maneras de metérselo entre pecho y espalda, ya que existen diversas escuelas de pensamiento al respecto.

Cocido Madrileño