Garbanzos con langostinos

[Total:0    Promedio:0/5]

Receta de cocina garbanzos con langostinos

Os cuento una receta muy sencilla y que queda muy pintona, una manera distinta de preparar unos garbanzos con langostinos y espinacas, ¡vamos, al tajo!.

Si queremos simplificar la receta al máximo podemos utilizar garbanzos de los que vienen ya cocidos en bote, aunque claro, si podemos elegir unos buenos garbanzos de calidad… por cierto, supongo que también quedaría bien hacer la receta con unas verdinas en lugar de garbanzos, o con unos carabineros en lugar de langostinos… habrá que probar.

Ingredientes (para 4 personas)

  • 500 gr de garbanzos crudos  o 1 kilo de garbanzos ya cocidos
  • 500 gr de espinacas congeladas
  • Cuatro dientes de ajo
  • Una cucharadita de pimentón de La Vera
  • Una guindilla seca
  • 12 langostinos grandes crudos
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal y pimienta negra

 

Preparación

Si tenemos los garbanzos crudos, debemos de tenerlos completamente cubiertos de agua en remojo desde la noche anterior (12 horas) para que ablanden. Luego los cocemos 45 minutos en la olla a presión o dos horas en una olla normal con sal y los reservamos. Si utilizamos garbanzos de los que venden ya cocidos nos ahorraremos estos pasos.

En una cazuela aparte cocemos las espinacas un par de minutos desde que están hirviendo, reservamos.

Pelamos los langostinos, reservando las cabezas y dejando sin pelar la última sección y la cola.

En una sartén grande doramos los ajos y la guindilla cortados en láminas con aceite de oliva, separamos y reservamos los ajos y la guindilla para que no se quemen.

Freímos a fuego fuerte los langostinos, solo durante unos instantes por cada lado, para que no queden muy pasados, los sacamos y los reservamos.

En el mismo aceite sofreímos las cabezas, a fuego más flojo, aplastándolas para que suelten todo su sabor, y las sacamos, vigilando que no quede ninguna barba.

Añadimos los garbanzos y las espinacas, rehogando bien y añadiendo el pimentón, la sal y la pimienta negra molida.

 

Acabado y presentación

Emplatamos las raciones en plato hondo, colocando tres langostinos en cada una sobre los garbanzos y poniendo un poco de sal Maldon sobre ellos.

Respecto al vino, creo que iría muy bien con un tinto joven, pero se aceptan sugerencias.

Espero que os guste

 

Receta de cocido madrileño

Cocido Madrileño

Receta de cocido madrileño

Esta es la receta del cocido madrileño según lo hace mi madre, que es una señora que de esto sabe mucho, lo hace muy bien, y cuidadito con decir lo contrario.

Creo sinceramente recordar que mi interés por la gastronomía comenzó el día en que, de chaval, aun viviendo con mis padres,  descubrí la maravilla de comer los garbanzos del cocido con un chorrito de aceite virgen de oliva por encima y un poco de sal. Desde entonces es, sin ninguna duda, uno de mis platos favoritos.

A continuación os describo la receta del auténtico cocido madrileño y las diferentes maneras de metérselo entre pecho y espalda, ya que existen diversas escuelas de pensamiento al respecto.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.