Ensalada de algas wakame, pepino y pulpo

[Total:1    Promedio:5/5]

Receta de ensalada de algas wakame con pepino y pulpo

Una receta de ensalada de algas wakame, de las más consumidas en Japón, de sabor marítimo y refrescante, muy nutritiva y un modo alternativo de servir el pulpo, a ver si os gusta.

El alga wakame tiene una textura muy agradable y un sabor a mar característico que combina perfectamente con el del pulpo, la manera más habitual de conseguir las algas es deshidratadas en las tiendas de productos orientales.

Ingredientes (para 4 personas)

  • Un puñado de algas wakame deshidratadas
  • Dos pepinos
  • Un pulpo pequeño (se puede comprar ya cocido)
  • Semillas de sésamo tostadas
  • Medio vasito de vinagre de arroz
  • Una cucharada de salsa de soja
  • Una cucharada de azucar
  • Sal

Preparación

Cortamos el pepino en rodajas muy finas le añadimos sal y lo dejamos reposar unos minutos.

Hidratamos las algas wakame dejándolas en remojo en agua fría durante 10-15 minutos, hasta que se hayan abierto completamente, entonces se escurren para eliminar el agua sobrante.

Si no hemos comprado el pulpo ya cocido, tenemos que haberlo tenido congelado para que esté más tierno, y lo tratamos de la siguiente manera: en agua hirviendo con abundante sal le damos los populares “tres sustos” es decir lo remojamos tres veces en el agua hirviendo y finalmente lo dejamos cocer por 25 minutos, probando con un tenedor que este tierno. Después lo dejamos enfriar un poco y lo cortamos en trozos pequeños para la ensalada.

Para elaborar la vinagreta amazu mezclamos el vinagre de arroz (el mismo que se utiliza para el sushi), la salsa de soja y el azucar.

 

Acabado y presentación

Repartimos el pulpo en cuencos, añadimos el alga wakame y el pepino aliñando con la vinagreta y decorando con las semillas de sésamo. Acompañamos de cerveza, sake o un buen blanco… Oishi!!!

(Foto: Muy Yum)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.